CONDENAMOS LA AGRESION DE LA POLICIA ESTATAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO.

El día de hoy Integrantes de la Asociación Civil “Casa de la Protección a la Joven” denunciaron el intento de desalojo del inmueble que ocupan en la calle de Tinoco y Palacios en el Centro Histórico de Oaxaca.

Las representantes de la organización señalaron que desde la madrugada de este lunes elementos de la Policía Estatal arribaron a las oficinas para notificarles que tenían una orden para desalojarlas del lugar. Sin embargo de forma ilegal se pretendió hacer uso de la fuerza, sin una orden judicial y sin llevarse a cabo el proceso correspondiente para que desocupen el inmueble.

De los hechos acusan a la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca y al Gobierno del Estado.

Ante estos hechos el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios:

Condena la actuación ilegal de la policía estatal. Se violenta los derechos al debido proceso y a la seguridad jurídica de las estudiantes que ahí habitan.

Condenamos la actuación del Gobierno del Estado al no promover y asegurar que las jóvenes cuenten con el apoyo de este proyecto educativo y social, violentando con ello su derechos a la educación.

Denunciamos que las estudiantes están siendo víctimas de actos de intimidación que lesionan su integridad física y emocional.

Solicitamos la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que garantice la seguridad de las estudiantes de la Casa de protección a la Joven así como de sus representantes.

Hacemos un llamado a todas las partes en conflicto para que se anteponga el derecho de las jóvenes a una educación integral y en las mejores condiciones posibles.

 

Oaxaca, Oax. A 28 de noviembre de 2016