Skip to main content
Denuncias

Sin consulta nos imponen Feria Anual de San Matías Apóstol

Por 22 febrero, 2016septiembre 8th, 2021Sin Comentarios

Foto-para-Nota

La instalación de la Feria, frente a los domicilios de los vecinos es una situación que afecta el libre tránsito, genera contaminación auditiva y visual, así como daños a nuestras propiedades y espacios.

Actualmente denunciamos que no existe un estudio de protección civil que garantice la integridad y seguridad de los vecinos ante algún siniestro, ya que los accesos a los domicilios se ven impedidos por los puestos de tianguistas y juegos mecánicos. A estas afectaciones se suma el consumo desmedido de energía eléctrica, ya que al colgarse de los cables de alta tensión para alimentar los juegos y los puestos se ocasionan cortos y un efecto de flujo anormal en la corriente eléctrica, lo que ha provocado daños en los aparatos eléctricos e incluso que estos se quemen por efecto del consumo excesivo de energía.

Por otra parte hay una serie de escuelas, hospitales e iglesias en la zona, donde se instala la feria, que se ven afectados por la instalación y el tiempo que dura la festividad, tiempo que por lo regular es de un mes y medio frente a nuestros domicilios.

Ante los hechos se han realizado acciones legales, como la presentación de 2 amparos contra los actos antes mencionados, con los números de expediente 634/2015 y 64/2016 en el juzgado 7º de distrito, mesa 3-A en Salina Cruz Oaxaca. Estos recursos han sido notificados a la autoridad municipal de Matías Romero Oaxaca, y aun así no esperaron la resolución de dicho amparo, por lo que nos manifestamos en contra de la Feria y su imposición.

Sabemos que la Feria ha cobrado hasta 3000 pesos por metro cuadrado.